Con nuestras manos...

El blog de mis manualidades.

Crea tus propios complementos con materiales muy baratos

o con aquellos que tienes por casa y has dejado de usar.

lunes, 5 de marzo de 2012

Cuadro de falso patchwork


Cuadro de falso patchwork
Hoy es mi cumpleaños y quiero dejar una manualidad especial.



Es una manualidad que me gustó mucho realizar. La verdad que cuando me pongo a hacer las cosillas que estais viendo, me relajo mucho, pero con este tipo de manualidades llego a relajarme tanto y a desconectar hasta tal punto que ni me entero del paso de las horas. Con este cuadro me pase 6 horas seguidas sin darme cuenta.


El cuadro está hecho con la técnica de "Falso patchwork" o también  conocida como "patchwork sin aguja".

Materiales necesarios:
*  1 placa de corcho blanco o de parexpan
*  cuter
*  rotulador
*  telas de colores y estampados de patchwork
*  palillos

En la placa de corcho se hace con el rotulador el dibujo que se ha a realizar.
Despues de están bien marcado con el rotulador se pasa el cuter por el dibujo cortando de esta manera el corcho.
Una vez que la placa de corcho está marcada, tan solo queda ir poniendo los trocitos de tela en cada parte. Se coloca la tela encima del trocito de corcho y con un palillo se va metiendo por la corte hecha por el cuter. De esta manera la tela queda sujeta por el propio corcho.
Así se van compeltando las formas del dibujo.

Tengo que decir, que los cuadros más complicados son aquellos que tienen piezas muy pequeñas o muchas piezas con formas redondeada. Así que si os habeis animado y vais a comenzar con esta manualidad os recomiendo comenzar con algún dibujo más sencillo y con líneas más rectas, hasta que se adquiera destreza.

Espero que os haya gustado y os animeis a intentarlo.

Hasta mañana y besitooss!!!

4 comentarios:

  1. Oooohhhh my good!!!! Es precioso!

    ResponderEliminar
  2. A que sí??? una de mis pequeñas joyitas. Si te quires animar tengo corcho, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. --------------------------------------uy,lo siento.Me he quedado sin palabras.

    Pero como me he podido perder esto...? ¡¡¡Que chulada!!!

    Adiós! ¡ Me voy corriendo a buscar telas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola c.a.e.
      Qué alegría verte por aquí!!!!
      Me alegro que te guste, ya me diras como te ha resultado y como ha sido tu experiencia.
      Espero noticias tuyas, jajaja...
      :D

      Eliminar